Redacción – La mayoría de las mujeres suelen utilizar uñas acrílicas para andar sus manos siempre presentables y porque este tipo técnicas son difíciles de romperse.

Por otro lado, estas uñas también tienen sus desventajas, ya que pueden levantarse separarse o causar infecciones desagradables.

Afortunadamente, hay pasos que se pueden tomar para hacer que esas lujosas uñas acrílicas duren sin romperse un brazo y una pierna, y sin infección.

1.Mantenga sus uñas lo más secas que pueda

No querrás que el acrílico se levante, lo cual es exactamente lo que pasará si sus manos y uñas se mantienen mojadas constantemente. Para evitar que el acrílico se levante, pruebe lo siguiente:

  • Sécate bien las manos con un trapo o una toalla de papel, cada vez que se lave las manos, salga de la ducha o vaya a nadar.
  • Use guantes de goma o látex cada vez que lave los platos.
  • Póngase polvo en las manos con un poco de talco para bebés, si tiene las manos húmedas naturalmente. El talco para bebés ayuda a absorber cualquier tipo de humedad.

2.Lávese las manos con jabón antibacteriano.

Las bacterias pueden atacar sus uñas naturales con bastante facilidad, lo que causa daño e infección. Asegúrese de lavarse las manos, o alterna lavarse las manos con jabón antibacteriano para reducir la posibilidad de una infección bacteriana.

3.Arregla las uñas dañadas, mejor temprano que tarde.

Si se daña una sección de la uña, regresa al salón y pídele a una esteticista que se la revise. Muchos salones arreglan las uñas que se rompen a los pocos días de su cita inicial, y si no, deberían cobrar menos por un arreglo rápido de lo que normalmente harían.

4.Una vez a la semana, retócalas.

Retoca sus uñas acrílicas aplicándose esmalte de uñas transparente, déjalas secar y límaselas. Va a preservar la apariencia limpia de sus uñas y ayudará a que la pintura acrílica dure más tiempo. Cada dos semanas, ve al salón y haz que le rellenen las uñas. Rellenarlas ayudará a unir la cubierta de la uña acrílica con su uña natural, reducirá en riesgo de infección y ayudará a que sus uñas brillen.

5.Sólo usa quitaesmalte sin acetona.

Si decide quitarse el color, no busques cualquier quitaesmalte viejo. La acetona puede hacer que el acrílico se deteriore, haciéndolo ver mal en las uñas acrílicas. En su lugar, buscar quitaesmaltes que acondicionen las uñas y las cutículas mientras quita la pintura.

6.Mantente alerta por resequedad, enrojecimiento o descamación de la piel.

Busca sequedad, enrojecimiento o descamación de la piel alrededor del acrílico. Esto puede ser un signo de dermatitis por contacto, una señal de que su piel no reacciona bien al acrílico.

Si su piel no responde bien al acrílico, debería suspender el uso.

7.Aplica loción en las manos y entre los dedos para evitar la sequedad.

Las manos excesivamente secas podrían arruinar la apariencia del acrílico. Por otro lado, las bacterias y los hongos crecen en lugares húmedos, así que trata de no dejar que sus manos se mantengan húmedas durante largos períodos de tiempo.

8.Ponle aceite a sus uñas una vez o dos veces al día para mantener la flexibilidad.

Las uñas que no son duras, con el tiempo, se rompen. Ponle aceite a sus uñas con un aceite neutro como el aceite de colza.