Redacción – Lograr un abdomen tonificado y una cintura afilada es el deseo de muchos, por lo que es necesario trabajar integralmente la parte central del cuerpo.

Expertos aconsejan no olvidar hacer los ejercicios para los oblicuos que con una sesión de cinco minutos diarios va a obtener resultados definitivos.

1.Silla del capitán

Manténga firme la parte alta de su cuerpo; tome las asas con las manos, presionando la parte baja de la espalda. Sube lentamente las rodillas al pecho hasta formar un ángulo de 90 grados y baja gradualmente hasta volver a la posición original. Los movimientos deben ser controlados.

2. Abdominales bicicleta

  Acostada en el piso, con la parte baja de la espalda presionada, coloca las manos detrás de la cabeza. Sube sus rodillas hasta mantener un ángulo de 45 grados, en esa posición haz movimientos con sus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca el codo derecho con la rodilla izquierda y continúa con el lado contrario. No retenga la respiración.

3. Abdominales invertidas

Acostada boca arriba en el piso, coloca las manos a un costado de su cuerpo, o detrás de la cabeza sin ejercer presión. Cruza los pies a la altura de los tobillos y levántelos del suelo hasta formar un ángulo de 90°. En ésta posición, contrae su abdomen. Gira ligeramente sus caderas hacia la izquierda y luego a la derecha.

4. Hover

Acuéstate boca abajo en el piso; mantén los codos a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos en el suelo. Levante su cuerpo hasta formar una línea recta, con la espalda estirada. Sostente con la punta de los pies y con las manos contra el suelo. Contrae el abdomen. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos. Descansa 30 segundos y repite.

5. Crunch con piernas verticales

Acuéstate boca arriba y coloca sus manos a lo largo del cuerpo. Levanta los pies del suelo y extiéndelas hasta formar un ángulo de 90°, mantén estirados sus brazos. En ésta posición contrae tus músculos abdominales. Mantén la posición 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

A excepción de la silla del capitán, para realizar estos ejercicios no necesitas de aparatos, por lo que son ideales para realizarlos en casa o en un parque.

Lograr un abdomen tonificado y una cintura estilizada requiere de trabajo focalizado y mucha paciencia porque no todos los ejercicios tienen el mismo efecto en las personas.