Redacción – Las mujeres por lo general se preocupan por conocer todos los trucos de maquillaje posibles para lucir espléndidas a la noche, pero, ¿qué sucede con el maquillaje para ir a la oficina?

Claramente, no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para el ámbito laboral.

Los productos de maquillaje que se usan un sábado en la noche no siempre corresponden con los que usan el lunes siguiente, cuando toca volver a la oficina y eso se debe a varias razones.

En primer lugar, porque se habla de una actividad muy importante en nuestra vida: el trabajo, por lo tanto el maquillaje se debe utilizar para dar una mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no llamativa.

Y, en segundo lugar, básicamente, por un tema de iluminación: existen ciertos productos de maquillaje que se lucen perfectos en los ojos y  piel en la oscuridad de la noche pero que, al utilizarlos durante el día, ¡pueden parecer payasas de circo!.

Delineado de ojos

El delineador es uno de los productos de maquillaje más accesibles y, al mismo tiempo, uno de los que más ayuda a destacar la belleza. Compara su mirada sin delineador y con delineador y verá la diferencia al instante.

Para ir al trabajo, alcanza con delinear uno de los bordes de los ojos, aunque, si quiere darle protagonismo absoluto a su mirada, delinea ambos. Intente utilizar delineador en lápiz, pues su trazo es más fino y delicado, ideal para el día.

Máscara de pestañas, siempre

La máscara de pestañas es el producto de maquillaje que no debe faltar en el bolso de ninguna dama. Se podría decir que es el mejor amigo del delineador. Pues ambos se complementan como ningunos otros productos. Una capa de máscara en las pestañas superiores hará maravillas en sus ojos manteniendo la naturalidad, y sin sobrecargar la mirada.

Sombras neutras

Con un delineado de ojos prolijo y una capa de máscara de pestañas alcanza para un maquillaje de ojos perfecto para ir a la oficina. Entonces, las sombras no son tan necesarias, aunque si quiere resaltar el maquillaje un poco más, inclínese hacia los tonos neutros, desde el nudo hasta suaves gamas de marrón o rosa. Puede experimentar también con colores, pero ¡cuidado! Intenta lograr combinaciones que no se alejen de los tonos neutros.

Gloss para labios

Muchas mujeres optan por los labiales rojos.  Pero es mejor reservarlo para otras ocasiones: si se recurre a los labiales rojos para el día a día, ¿qué quedará para aquellos momentos donde se quiere maquillar más?

Además, es necesario tener mucha precaución para elegir el tono adecuado para no dar un aspecto muy sensual; se recomienda utilizar gloss o brillo labial que mantiene sus labios bellos y al natural.