Redacción- El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, confirmó que -a esta hora- ya son ocho los detenidos por el ataque que sufrieron dos agentes de la policía en Santa Clara de San Carlos.

Arma de juguete y marihuana decomisada a uno de los detenidos.

Se trata de hombres que se aprecian en vídeos grabados con celulares en el momento en que los oficiales eran cobardemente atacados a patadas por una turba descontrolada. A uno de los sospechosos se le decomisó un arma hechiza, otra de juguete y marihuana.

De momento, se reportan estas ocho capturas, pero en la zona se mantiene todo un operativo en marcha para ubicar a los demás que participaron de la violenta agresión.

«Es inaceptable la forma en que una turba de chusma la arremetió contra oficiales que llegaron a atender una riña producto de una final de un campeonato de futbol ahí en Santa Clara. El fútbol no da para tanto y eso no lo vamos a permitir.

Por ello, ordené detener a todo aquel que se identifique en los videos donde se ve la agresión y producto de ello tenemos ocho detenidos ya. Además, me parece urgente que las leyes sancionen con mayor rigurosidad a quien agrede o acabe con la vida de un policía, la autoridad está para respetarla y quien no lo hace, debe recibir todo el peso de la ley», expresó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El ataque se dio cuando los agentes intervinieron para detener una gresca que se dio al finalizar una final de fútbol aficionado. A manotazos y patadas, los dos oficiales terminaron indefensos en el suelo, mientras la turba los remataba sin compasión alguna.

Extraoficialmente, trascendió que a un tercer policía le robaron su arma de reglamento.

Este hecho de violencia causó una gran indignación al punto de que el diputado Mario Redondo anunció que este mismo lunes presentará un proyecto para proteger más quienes portan un uniforme de policía.

Sobre los detenidos no ha trascendido mayor información, solo que son personas de la zona.

Vídeo / Así fue el ataque: 

Noticia actualizada a las 8:49 pm.

2 COMENTARIOS

  1. Entonces por que el Canciller Manuel González, estuvo de acuerdo con los desmanes de turbas de la «oposición» en Venezuela, que hace lo mismos de estos gamberros con la
    Guardia Nacional.

Comments are closed.