San José – Más de 24 horas después de la consulta hecha por este medio, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) culpó a Kathleen Ureña por no lograr asegurar a su esposo.

Este martes, AMPrensa.com reveló que el esposo de la mujer perdió una cirugía que esperaba desde hace tres años porque la Caja impidió que fuera asegurado por ella.

De acuerdo con Gilberto Marín, director del área de salud de Heredia-Virilla, la mujer de apellido Ureña no dio la suficiente información que se requería para poder asegurar a su esposo.

Además, afirmó que la mujer habría mentido con dar información errónea sobre la condición laboral sobre su esposo.

Diputado: “Aberrante que la Caja asegure una pareja gay pero impida a una mujer asegurar esposo”

«El 15 de junio se revisa la documentación y la señora no aporta números de teléfono y la dirección de la vivienda no coincide con la que se tiene en el sistema. Al intentar ubicarla se contacta al esposo quien dice tener 43 años (la esposa dijo que tenía otra edad), que sí trabaja haciendo mandados en una motocicleta de su propiedad y asegura que el 26 de junio de 2016 lo despidieron de su trabajo y nunca dice que cuida a su suegra, pese a que su esposa así justificó las razones del desempleo del señor», manifestó Marín.

La Caja señala que incluso se le dio prioridad al caso de la mujer, en virtud de que el afectado de apellido Fernández tenía la operación en una fecha pronta.

De igual manera, la institución afirmó que cuando fue a verificar los domicilios presentados en la documentación, no fueron atendidos por nadie.

«Se revisa la información de la mamá de la señora Ureña y resulta que tiene dos domicilios, uno en Desamparados y otro en Pavas, y que en documentos del 2014, se indica que la señora fue reubicada en un asilo de ancianos. El ATAP visita la casa de la adulta mayor, pero al momento de ir no hay nadie en la vivienda», señaló Marín.

Según la CCSS, al señor Fernández se le consultó el por qué en un año de haber sido despedido por su patrono, hasta ahora hace la solicitud y él contestó que porque hasta “ahora lo necesita”.

Hombre pierde cirugía tras 3 años de espera porque CCSS impidió que su esposa lo asegurara

3 COMENTARIOS

  1. Esta situación de dar mal la información, en muchas ocasiones (no digo que sea este caso) la gente inventa lugar de residencia o consigue recibos de servicios públicos prestados de alguna persona con tal de asegurarse en el lugar que mejor les acomode. A la gente se le olvida que hoy en día con tanta información y medios de lograr esta información, es sencillo corroborar donde vive una persona. Esto indidablemente genera problemas serios no solo a la CCSS sino a otras instituciones, toda vez que se saturan algunos servicios en determinadas zonas, afectando a quienes realmente viven allí. Por supuesto que en este país olímpicamente queremos brincarnos las normas establecidas, un signo mas del subdesarrollo en que vivimos. Entendamos que si bien solicitamos un servicio a una Institución, debemos de brindar la información necesaria. Además debemos de actualizar esta información ya que hoy en día, con la posibilidad de enviar mensajes vía SMS u otras alternativas, esta información es de gran utilidad. Si usted brinda datos falsos, está de una u otra forma afectando la buena atención.
    Y punto aparte es el oportunismo de algunas personas en hacer un berrinche, sin conocer a fondo la información, y de esa gente en nuestro país abundan los ejemplos. Esto para el señor diputado que habla y luego se informa.

  2. Demasiadas preguntas por parte de la Caja que no llevan a nada. Solamente era constatar que era su esposo que no tenia trabajo formal y asegurarlo.

  3. Esto es política de la caja porque a mi también me lo hicieron argumentando que yo tenía que demostrar que no puedo valerme por mi mismo par poder ser asegurado por mi esposa. O sea que estar desempleado no es suficiente para que l;a esposa de uno lo pueda asegurar.

Comments are closed.