Este es el camión que transportaba el cargamento de 237 kilos de cocaína. También fue usado para mover explosivos.

Redacción- El camión que aparentemente custodiaba el exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, mientras movilizaba 237 kilos de cocaína por Orotina, tiene un amplio expediente policial.

Según confirmó AMPrensa.com, el camión -propiedad de un hombre de apellidos Castillo Mora y vecino de Sarapiquí- también fue utilizado para mover explosivos y materiales peligrosos en la zona atlántica del país.

Incluso, así lo señalan tres de las 18 infracciones que aparecen en el sistema del Consejo de Seguridad Vial sobre la placa de ese camión.

Ver infracción:De acuerdo con fuentes ligadas a las investigaciones, esos explosivos fueron movilizados, supuestamente, para entrenamientos ilegales que Pizarro -junto a un grupo de hombres que conformaron un batallón mililar en el Caribe- realizaba para defender la soberanía de Costa Rica en tiempos de la invasión de Nicaragua a Isla Calero.

Pizarro fue detenido la noche de este miércoles, cuando el servicio táctico policial del OIJ interceptó el citado camión en la ruta 27, pues existían informes sobre el trasiego de cocaína.

El exjerarca de la policía viajaba en otro carro que, al parecer, tenía como misión custodiar el cargamento que sería enviado al cártel de Sinaloa, en México.

En ese auto se encontraron dos armas de fuego y visores nocturnos, muy utilizados por las organizaciones narcotraficantes para operar en el mar.

Ahora, las investigaciones se centrarán también en el atlántico, pues se presume que desde ahí operaban pistas de aterrizaje clandestinas para traficar la cocaína que entraba vía marítima a Costa Rica.