Redacción – Poco a poco el brunch, ese buffet a medio camino entre el desayuno y la comida de los domingos, se ha hecho un hueco entre nosotros.

Es la excusa perfecta para remolonear en la cama el domingo por la mañana y desayunar como no lo haces el resto de la semana: sin prisas, sin tomarte solo esa taza de café y compartiendo comida y momentos con los amigos o familia.

Es posible que lo primero que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en el brunch sean bandejas de croissants rellenos de jamón o fiambre, gofres, cupcakes, bollería.

Sin embargo, también podemos optar por un brunch mucho más saludable y delicioso. Acá algunas ideas para que las incorpore a sus recetarios.

Y es que preparar un brunch sano y rico no tiene por qué ser difícil, siempre y cuando estemos dispuestos a meternos en la cocina.

Olvídese de comprar productos industriales y verá como con muy pocos ingredientes y electrodomésticos puede preparar un buen brunch para disfrutar de las mañanas del fin de semana.

A continuación le ofrecemos 3 recetas diferentes: dos de platos dulces, dos de platos salados y dos de postres para que puedan organizar un brunch en casa de lo más saludable. ¡Provecho!

Ingredientes para dos personas:
• 2 yogures naturales
• 1 kiwi
• 1 raja de sandía
• 1 naranja
• Unos 30 gramos de nueces
• Un chorrito de miel

Elaboración: para que el yogur natural nos quede en casa como yogur helado solo necesitaremos meterlo en el congelador y tener un poco de paciencia. Cogemos los yogures y los echamos en un bol un poco grande y a continuación los metemos en el congelador. Mientras, pelamos y partimos la fruta en trozos pequeños, y partimos las nueces y lo reservamos. A los 20 minutos sacamos el yogur del congelador, le damos unas cuantas vueltas con unas varillas de batir y lo volvemos a meter. Repetimos la operación cuando pasen otros 20 minutos, y una vez más otros 20 minutos después.

Lo ideal es preparar el yogur y mientras está en el congelador vamos preparando las otras recetas: nos ponemos el temporizador en el móvil para que nos avise cuando pasen 20 minutos y vamos batiendo.

Cuando ya hemos batido tres veces el yogur debería tener una textura mucho más cremosa que al principio, como si fuera un helado de crema. Añadimos entonces las frutas y los frutos secos, removemos bien para que se integre y listo, a disfrutar.

Tostadas con crema de aguacate y crema de cacahuetes
Ingredientes para dos personas:
• Dos rebanadas de pan integral (harina integral por lo menos al 75%)
• Un aguacate (que esté maduro, un poco blandito)
• Dos puñados de maní
• limón
• Una pizca de sal

Elaboración: la crema de aguacate y la de cacahuetes la puedes tener preparada de antemano y guardada en la nevera. Hacerlas es muy sencillo: para la crema de aguacate simplemente cogemos el aguacate, lo vaciamos y echamos la carne en un bol (guarda el hueso para luego). Ya en el bol echamos un chorrito de limón para que no se oxide y una pizca de sal y, o bien machacamos con un tenedor hasta que quede una especie de pasta, o bien lo pasamos por la batidora.

Para la crema de maní, más de lo mismo: el maní y a la batidora directamente con un poco de aceite y una pizca de sal. Podemos añadir un poco de agua hasta encontrar la textura que buscamos.

Sobre la tostada con la crema de aguacate podemos echar un poco de la ralladura de la semilla, que contiene muchos antioxidantes (guardad la semilla junto con la crema sobrante para que os aguante más tiempo). La tostada con la crema de maní casera se puede comer tal cual o puede probar colocarla encima unos trozos de plátano o de uvas.

Pancakes de proteína con chocolate fundido
Ingredientes para dos personas:
• 2 huevos
• 2 medidas de proteína del sabor que más te guste
• 60 gramos de harina de avena
• Chocolate negro para fundir

Elaboración: unos pancakes muy sanos y súper sencillos.
En un vaso de batidora echamos los dos huevos, los cacitos de proteína y la harina de avena (si no tienes harina, puedes pasar la avena por la batidora antes hasta que se convierta en polvo y listo).

Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y mientras tanto ponemos una sartén antiadherente a calentar. Cuando la sartén esté bien caliente echamos un poquito de la mezcla e intentamos que quede con forma redonda: yo uso una sartén muy muy pequeñita para que la mezcla cubra el fondo y así se queden redonditas.

El chocolate fundido ya listo le ponemos unos hilitos por encima de las pancakes, junto con un chorrito de miel, y ahí lo tienen, tortitas listas para comer.

Todas las recetas son súper fáciles, con ingredientes que solemos tener en casa y sin necesidad de grandes electrodomésticos.

Así que ya puede montar un brunch saludable en su propia casa y disfrutar de la mañana llenos de energía.