San José – La empresa Guilial reanudó el servicio de bus en 12 rutas josefinas tras aproximadamente 24 horas de paro este martes, en el que se vieron afectadas más de 60 mil personas.

La compañía autobusera informó que a eso de las 10:30 de la mañana se reanudó el servicio en las 12 líneas que se suspendieron el martes: Barrio Escalante-UCR, Barrio La Cruz-Seminario, Barrio México, Barrio El Carmen, Hospital México por la Uruca, La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, Urbanización Rositer Carballo, La Carpio y Uruca-Heredia Sur.

Ante esto, el servicio se reanuda normalmente. Según informó la empresa, se llegó a un acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en el que se autoriza a que la compañía dialogue con las comunidades afectadas para que se tomen acuerdos de aumento o disminución de las tarifas que posteriormente serán analizados por el ente regulador.

La autobusera estuvo de acuerdo y por ello se inicia el servicio de nuevo.

Este martes, a causa del paro, el Consejo de Transporte Público (CTP) buscaba una empresa que diera el servicio de forma temporal.

Asimismo, Aresep había señalado que si la compañía requería aumentar las tarifas debía presentar las solicitudes por la vía ordinaria y no mediante paros.