San José – Un total de 12 rutas de autobús del centro de San José fueron suspendidas de forma indefinida la mañana de este martes, por lo cual no se prestará el servicio de transporte público hasta nuevo aviso.

Se trata de las rutas Barrio Escalante-UCR, Barrio La Cruz-Seminario, Barrio México, Barrio El Carmen, Hospital México por la Uruca, La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, Urbanización Rositer Carballo, La Carpio y Uruca-Heredia Sur.

Todas estas rutas son administradas por las empresas Biusa y Guilial, las cuales anunciaron que desde hace varios meses trabajan con pérdidas económicas, pues como no aumentan las tarifas de bus se hace imposible operar las rutas.

«A pesar de que hicimos un enorme esfuerzo financiero para renovar la flota vieja con la adquisición de once unidades, diversas circunstancias fuera de nuestro control han hecho inmanejable e imposible mantenernos en operación. La tarifa de nuestras rutas tiene un reconocimiento del costo insuficiente para cubrir los verdaderos costos por kilómetro recorrido», dijo Raymond Salim, de Transportes Guilial.

Los empresarios afirman que las falencias del nuevo modelo tarifario de Aresep, no reconocería los costos y gastos de mantenimiento, lo cual genera pérdidas económicas en las empresa.

A raíz de la grave afectación, la empresa pidió a las autoridades como Aresep y CTP, así como también a la Defensoría de los Habitantes, que intervengan en la situación, pues solo en la ruta al a Uruca viajan diariamente más de 60 mil personas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.