Redacción-«Barney es un dinosaurio que vive en nuestras mentes» decía la primera frase de la canción de la serie infantil estrenada en 1992.

Una de las preguntas que seguramente muchos televidentes se realizaban es cómo lucía la persona al interior del popular corpóreo de tiranosaurio de color morado.

Resultado de imagen para David Joyner dio vida a Barney

Si bien no fue el único, David Joyner fue el primero y el más importante. El hombre a cargo de dar vida al personaje durante la primera década del programa habló en extenso con el Businness Insider, donde reveló detalles que pocos conocían.

Joyner relató que el traje «pesaba como 30 kilos y la temperatura subía hasta 50 grados adentro… entonces sudaba muchísimo. Es un T-Rex entonces tienes que encoger los brazos y no puedes moverte y los pies eran enormes”.

“La cabeza no se mueve. No se pueden hacer expresiones faciales. Solo podía ver un poco, a través de la boca de Barney. Y cuando la boca de Barney estaba cerrada no podía ver nada. Así que lo que hacía era caminar por mi departamento como si estuviera ciego. Cerraba los ojos e intentaba sentir la energía en general y de todo lo que me rodeaba. Y luego intentar recoger cosas”, relató.

Uno de los detalles impensados que reveló el actor fue que no era él quien hacía la voz del dinosaurio. Esto estaba a cargo de un hombre llamado Bob West y a Joyner le correspondía doblar. «Le llamábamos dinodoblaje», contó.

Así luce el hombre que dio vida a Barney, el dinosaurio

Joyner llegó a interpretar el papel cuando tenía 19 años. En ese entonces se encontraba estudiando masaje tántrico. Tras su paso por el programa obtuvo papeles en «That 70s Show», «Hip Hop Harry», entre otros programas.

¿Qué significa para él este personaje? «Barney es bello, Barney fue muy, muy importate para mí. Me encantó haber sido Barney, amo todo lo que tenga que ver con Barney, pero es un capítulo que ha terminado», sostiene.

Resultado de imagen para David Joyner dio vida a Barney