Redacción- El Ministerio Público ya finalizó con la investigación del homicidio múltiple contra 5 estudiantes universitarios de la comunidad de Liberia hace 4 meses.

El audio de WhatsApp que llegó tarde y pudo evitar la masacre en Liberia

El sospechoso es un hombre de apellidos Ríos Mairena, quien habría asesinado y degollado a cinco estudiantes universitarios.

La investigación arrojó que el hombre habría violado a una de las tres estudiantes, la misma noche que los amordazó para luego degollarlos.

La Fiscalía encontró a Ríos Mairena como responsable de delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y abuso sexual.

Deseo sexual sería el principal motivo de masacre en Liberia

El Ministerio Público había solicitado  un año de prisión preventiva para el sospechoso en febrero de este año.

Asimismo, la investigación determinó que el sospechoso, a pesar de tener una prohibición para el consumo de drogas mientras gozaba del beneficio carcelario, Ríos había obviado dicho requisito.

Para protegerlo de reos, sospechoso de masacre irá a máxima seguridad

De igual forma, se determinó de forma provisional, que el hombre habría actuado bajo los efectos de las drogas al momento de cometer el crimen.

Sobre el móvil de los hechos, se refuerza que la comisión del hecho estaría vinculado con un deseo sexual.+Los estudiantes fueron identificados como Stephanie Hernández, su novio Joseph Briones, Dayana Martínez, Ingrid Massiel Méndez y Ariel Antonio Vargas.

Liberación de reo fue justificada un mes antes de la masacre por Ministerio de Justicia