Redacción –Un grupo de entre tres y siete hombres, según versiones discordantes, atacó hoy el Majlis (Parlamento) de Irán y un desconocido detonó una carga explosiva en el mausoleo del imán Khomeini, fundador de la República Islámica.

Ambos ataques, reivindicados por el grupo armado Estado Islámico (EI), causaron 12 muertos y casi 40 heridos, según los reportes oficiales más actualizados, que pueden cambiar con el paso de las horas.
De su parte, EI difundió un video con imágenes del ataque al Parlamento, según todos los indicios grabadas por los asaltantes, las cuales muestran momentos de la acción en el interior del edificio, con un cadáver que yace en una oficina y un hombre armado que camina cerca del cuerpo exánime.

De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial IRNA y el canal Press TV, los asaltante abrieron fuego con dos fusiles de asalto y una pistola en la sede de la Asamblea Consultiva Islámica, como también se llama el órgano legislativo persa.

La mayoría de las bajas son agentes de seguridad que recibieron impactos de bala mientras se hallaban en los pasillos de la sede parlamentaria, relató el diputado iraní Qolam-Ali Jafarzadeh Imenabadi.

La agencia noticiosa Tasnim cifró en ocho la cifra de lesionados en el tiroteo de esta mañana que obligó a suspender la sesión legislativa, pero las autoridades modificaron ese dato con los informes más recientes.