Redacción- El Papa Francisco ha sido conocido por halagar el café de Costa Rica como  ‘el mejor del mundo’.

Por su parte en esta ocasión,  Jason Granados, director de Radio Fides se encuentra en Fátima de Portugal, cubriendo la celebración por la aparición de la virgen.

Granados le gritó al papa el nombre de Costa Rica y su respuesta fue con una gran sonrisa » El mejor café del mundo» e incluso se lo dijo en español.

También, poco antes de reiterar sobre lo mucho que le gusta el café tico bromeó con una niña con su solideo e incluso se lo regaló.

Anteriormente, el pontífice recibió en un ambiente fraterno, a los representantes de la Iglesia Católica costarricense en febrero de este año en el Vaticano.

Incluso, el pontífice halagó el café tico, refiriéndose como ‘el mejor del mundo’. Precisamente, este grano fue parte de los regalos que los obispos regalaron al líder católico.

“Hemos tenido un encuentro muy familiar, fraterno, paternal de él hacia nosotros. No ha animado mucho, no nos ha regañado, nos ha animado a actuar como pastores cercanos, nos ha dicho que hablemos claro y sobretodo ese ambiente de cercanía en los ministerios”, comentó Monseñor Juan Manuel Quesada, obispo de Ciudad Quesada en ese momento.