San José – El Ministerio de Justicia cambió el lugar para la feria de artesanía en la que participarán 40 reos condenados por violación, homicidio y narcotráfico, luego de una polémica en el Congreso.

La diputada libertaria, Natalia Díaz, pidió cancelar el evento este jueves, en virtud de la peligrosidad que representaba llevar a esos reos a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Ante esto, la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, dijo que ahora la feria se realizará en el Cenac y ante la polémica, dijo que la lucha por la reinserción social ‘es irrenunciable’.

«El derecho de nuestra población a tener oportunidades de inserción y respeto a su dignidad humana, es irrenunciable. Frente a toda clase de prejuicios y estereotipos seremos inclaudicables. Tendremos nuestra feria porque siempre habrá sensatez en otras personas y en otras instituciones que sí comprenden que es un tema de derechos humanos», dijo la jerarca.

Incluso, la ministra dijo, luego de las declaraciones de la diputada, que el reto no es abrir puertas para estas personas, sino abrir mentes.

«Quizás, el reto no sea abrir puertas, sino las mentes, sobre todo de quienes deberían estar llamados y llamadas a construir una sociedad más inclusiva», dijo Sánchez.

La posición de Díaz Quintana también fue apoyada por la jefa de Seguridad del Congreso, Magaly Camacho, quien aseguró que el almuerzo de los reos no podía realizarse en las instalaciones de la Casa Rosada, en virtud del alto valor de los muebles, así como también la prohibición de que la Policía Penitenciaria ingrese armada a las instalaciones del parlamento.