San José – El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, Óscar López, rompió el protocolo en la sesión solemne del 1 de mayo en el Congreso, pues llegó con un traje blanco.

No es la primera vez que el legislador viste de esa forma. Cuando ha sido candidato presidencial acostumbró a vestirse de traje blanco y camisa azul, que son los colores de su partido.

Este lunes, el legislador también vistió de esa forma y generó críticas en la prensa, pues el protocolo en el Congreso para este día es estricto.

Según las reglas de protocolo, los diputados deben vestir traje negro, camisa blanca y corbata gris o media etiqueta, que es el saco negro y el pantalón gris o viceversa.

En el caso de las diputadas, es el mismo código de vestimenta solo que en vestidos o trajes de mujer.

López señaló que nadie le impone cómo vestirse, por lo que resta importancia a las reglas de protocolo establecidas para este lunes.

El diputado del PASE se postulará para presidente de la Asamblea Legislativa y no ha anunciado a cuál bloque apoyaría eventualmente.

1 COMENTARIO

  1. Yo no sé qué es lo que sucede en este país que todo mundo hace lo que le viene en gana dónde queda la etiqueta y protocolos que se deben seguir en ciertos eventos y lugares es algo risible y vergonzoso para este o cualquier país ver este congreso como un desfile de modas de payasos,donde unos rayan en lo vulgar y corriente y otros en la barbaridad,ya es hora de retomar las leyes y buen vestir.

    Eso no es un circo para que los monos actúen y el espectador aplauda.

Comments are closed.