Redacción- Con una goleada de 4-1 sobre el Freiburg, el Bayer Munich despidió a dos grande figuras del fútbol mundial: el capitán e histórico jugador del club, Philipp Lahm, y al mediocampista español Xavi Alonso.

Ambos futbolistas dijeron adiós al balompié en un gran juego de su equipo, donde se hicieron con la victoria en un partido de mero trámite, debido a que en fechas anteriores habían logrado alcanzar una cantidad de puntos que le permitían ser campeones de la Bundesliga.

El capitán del conjunto bávaro se despide del equipo de sus amores con una Champions League, ocho ligas alemanas, seis copas alemanas, un Mundial del Clubes, una copa de liga, una Supercopa de Europa y tres Supercopas Alemanas, además de una copa de campeón del mundo con Alemania en 2014.

Por otro lado, Xavi Alonso ganó la mayor parte de sus títulos con el Real Madrid y el Liverpool, pero con El gigante de Baviera también logró sus hazañas.

Con los merengues, Alonso ganó una Champions, una liga española, dos copas de España, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Con el conjunto inglés también recibió distintos galardones, una Supercopa de Europa, una copa de Inglaterra, una Premier League y una orejona. Cerrando, en el equipo alemán recibió tres ligas, una copa de liga y una copa alemana.

A todos esos palmarés del mediocampista hay que sumar los obtenidos con su selección: una Copa del Mundo y dos Eurocopas.

Los teutones ganaron el cotejo gracias a las anotaciones de Arjen Robben, Arturo Vidal, Franck Ribéry y Joshua Kimmich. Para el Freiburg descontó a los 76 minutos el sustituto Nils Petersen.