Redacción- El equipo de Costa Rica, que actualmente disputa en Francia el Mundial Mayor de Surf, arrancó la primera fecha de la competición de una gran manera gracias a la experiencia y la estrategia de Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

McGonagle fue la primera en tener acción, a eso de las 7:00 de la mañana la nacional empezó a montar las olas. En esa serie, la surfista logró una puntuación de 14.70, la segunda más alta de la jornada, de donde se despliega también la segunda ola de mayor puntuación del día, 8.43 nota que sumó junto al 6.17.

“Me fue muy bien en mi heat hoy, me siento con mucha confianza, el equipo me ha ayudado mucho, está muy unido y apoyándome al 100 por ciento, planeo hacer con lo mismo con ellos. La ola es un poco difícil pero a la vez es divertida. Estamos trabajando para dejar a Costa Rica en alto donde debe estar” dijo McGonagle.

Por su parte, Emily Gussoni compitió en el heat 16, donde logró una combinación de 7.70, que fue suficiente para avanzar como segundo lugar y ponerse en la ronda 2 en la categoría femenino.

“Después de varios días sin tablas para entrenar, por dicha llegaron un día antes del evento para estudiar la ola. Las condiciones la verdad están bastante difíciles, el agua por suerte no está tan fría, pero muy feliz de haber pasado y ahora con todo a la ronda dos”, comentó Gusoni.

Hoy mismo se corrió la ronda 1 del repechaje femenino, situación que compromete a las ticas a volver nuevamente mañana a la ronda 2.