Managua- El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) inició hace seis años con la iniciativa de la líder comunal de La Carpio y la dueña de Eureka Comunicaciones.

La institución se enfoca en la inclusión social y el desarrollo integral.

“Sifais inicia de una manera muy espontánea para crear una orquesta, con personas que querían aprender de música y de instrumentos musicales, pero llega un momento que la institución crece y la cantidad de integrantes aumenta en un gran número”, expresó Alejandra Gómez, Coordinadora de Sifais.

Gómez añadió que la institución tiene más de 900 estudiantes, se incorporó un proyecto de educación abierta, donde pueden cursar escuela y colegio, también tienen más de 85 cursos como: música, arte, idiomas, cursos técnicos entre otros.

“Nosotros nos ubicamos en La Carpio que es la sede más grande y otra en Heredia, en estos momentos se está terminando de construir el edificio de madera muy bonito, esta construcción se realiza gracias a las donaciones que recibimos”, comunicó Gómez.

Durante este fin de semana un grupo de 40 estudiantes de la institución viajarán a Nicaragua para presentarse en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se presentara La Orquesta, camerata, rock y percusión.

Gómez comunicó que estos jóvenes nunca se han presentado fuera del país, por lo tanto, están bastante entusiasmados. Algunos de estos jóvenes tienen padres nicaragüenses o son de esta nacionalidad, sin embargo, nunca han logrado ir a Nicaragua.