La Ultra montará la fiesta La Cueva. (Foto: Adrián Meza Cordero).

Redacción- Luego de la final del campeonato de verano, el Tribunal Disciplinario de la Unafut dio a conocer las sanciones que se aplicaran a los futbolistas y equipos que participaron en ella, donde el Deportivo Saprissa es el más afectado.

De seguir en el fútbol costarricense y en el monstruo, Fabrizio Ronchetti deberá ver el partido de arranque del torneo desde su casa, debido a la expulsión que recibió el pasado domingo 21 de mayo.

Por su parte, el equipo en concreto, su verá afectado gravemente, tendrá que pagar un total de ¢1 millón 650 mil, además deberá buscar una sede alterna para albergar sus primeros dos juegos de local.

Gracias a su afición, los tibaseños recibieron una multa económica por ¢150 mil. La razón se debe al lanzamiento de objetos al terreno de juego.

A esto, se suma otra sanción por ¢200 mil, por no tomar las medidas de seguridad necesarias que impiden el ingreso de artículos no permitidos a un reducto deportivo según establece la Unafut.

El lanzamiento de objetos al campo de juego vuelve a costarle caro a los morados, una multa de ¢300 por lanzar objetos desde el público que por sus características se han considerados peligrosos y contacten a la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del reglamento de la Unafut. Además de un veto por un juego.

La última, y más fuerte de las sanciones, es por un monto económico de ¢1 millón por poner en riesgo la seguridad de las personas al no tomar en cuenta las medidas necesarias que impidan o permitan en sus estadios el ingreso, la venta, el expendio o propagación de material pirotécnico, pólvora o cualquier material inflamable. Por esta misma conducta se le aplica un veto de uso de cancha al estadio Ricardo Saprissa.

Herediano casi que salió ileso de est final, ya que solo tendrá la responsabilidad de cancelar ¢250 mil por ingresar personas no autorizadas al camerino.