Redacción – El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) fue clave para que su líder de equipo, el colombiano Nairo Quintana sea el nuevo líder general del giro de Italia.

La etapa 19, con un recorrido entre San Candido y Piancavallo de 191 kilómetros, representó un momento clave para la estrategia de la escuadra telefónica, quienes tenían al cafetero a solo 31 segundos del hasta entonces líder Tom Dumoulin.

En el último descenso del día, los del Movistar Team aprovecharon un descuido del holandés quien aparentemente había parado a orinar para sacar una ventaja que pusiera a Quintana de primero en la general.

El español Mikel Landa fue el ganador de la etapa, quien luego de luchar por varias etapas y no conseguir alzar los brazos en la meta, finalizó llegó en solitario con un tiempo de  4:53:00.

Por otra parte, Amador fue el gran sacrificado del día al ingresar a 28m: 11s del ganador.

En la general ahora es Nairo Quintana quien tiene una ventaja de 38 segundos sobre su más cercano perseguidor, Dumoulin; y el costarricense ahora disputa la posición 20 a 33m: 37s del colombiano.