San José – Un rumor en la provincia de Cartago sobre un supuesto cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) generó numerosos retiros de dinero de las cuentas bancarias este viernes.

Según supo AMPrensa.com, personas físicas y empresas han retirado sus dineros de las cuentas de ese banco este viernes, luego de un rumor que circula sobre el aparente cierre de Bancrédito, el cual desde hace varios meses atraviesa una intervención del gobierno, pues el año anterior registró pérdidas de hasta el 3% de sus utilidades.

Maritza Badilla, es una de las cartaginesas que acudió al banco para retirar su dinero, pues afirma que muchas personas le han dicho que el banco cerrará. Además, se han conocido de otros casos que por razones de seguridad han solicitado no revelar las identidades.

Precisamente, desde este jueves y viernes, el Consejo de Gobierno se reúne para hablar sobre el tema de la situación financiera de la entidad bancaria.

Grettel Prendas, encargada de Relaciones Públicas de Bancrédito, dijo a este medio que el banco no puede dar declaraciones por órdenes de Casa Presidencial, pero sí confirmó que Presidencia dará una noticia importante este viernes.

«No te podemos dar declaraciones porque la Presidencia va a emitir una noticia y nosotros no podemos referirnos, pero no tiene nada que ver con que el banco está en quiebra, para nada. Todos los indicados del banco están en normalidad. La noticia tiene que ver con el futuro del banco», señaló Prendas.

Stephanie González, jefa de prensa de Casa Presidencial, dijo a este medio que el rumor sobre el cierre del banco es falso; sin embargo, confirmó que en las próximas horas se emitirá el resultado de la reunión del Consejo de Gobierno.