Redacción  – Para muchas mujeres lucir el cabello perfecto, es algo de todos los días y a través de esta infomarción  le daremos a conocer consejos útiles para que pueda llevarlo con brillo y volúmen.

Para empezar, es básico que lo lave bien pero nunca a diario puesto que no es la mejor forma de devolver el volúmen a su cabello, porque los champús acaban con la suciedad  pero también arrastran parte del manto hidrolipídico protector del cuero cabelludo.

De igual forma, van mermando los lípidos que dan brillo al pelo. Así que limítese a lavarlo dos o tres veces en la semana, con una única enjabonada y agua tibia. Mejor que utilice un champú que cubra las necesidades específicas que pueda tener su melena (anticaspa, nutritivo…).

También es importante no olvidar el acondicionador o algún tipo de mascarilla, ya que son fundamentales para devolver al pelo los lípidos que pierde con el lavado, no solo para que se desenrede más fácilmente.

Cuando el cabello es graso, hay que usarlos únicamente en las puntas. En caso de que las raíces estén especialmente resecas por culpa de los tintes, las planchas, puede aplicar la crema sobre ellas.

Si lo que desea es aclararlo, puede utilizar agua destilada apara efectuar el útimo aclarado y el cabello le quedará más brillante y suelto.

Por otro lado, en el secado  nunca lo frote  energéticamente el pelo con la toalla. Resulta más respetuoso dar ligeros toques con ella en el cuero cabelludo y de la raíz hasta las puntas. Piensa que el cabello mojado es muy frágil.

Otro consejo útil  es desenredar el pelo húmedo con un peine de púas anchas y no dar tirones.

Cuando use el secador: evítalo siempre que puedas. Si tiene que utilizarlo, aplica antes un protector térmico. Nunca acerque el secador a menos de 20 cm de la cabeza ni lo uses a temperatura máxima.

Además, tome en cuanta los productos de acabado, ya que la belleza de su cabello depende de cómo utilice las lacas, espumas y sueros.

  • Para preservar el volumen. Solo las espumas deben aplicarse en toda la melena. El resto, únicamente de medios a puntas para evitar que el pelo pierda volumen y prolongar su limpieza.
  • Para proteger el brillo. Fíjese en las etiquetas de los sprays que uses y evita aquellos en los que el alcohol esté entre sus primeros ingredientes. Eso querrá decir que hay mucho y eso deshidrata los tallos capilares, haciendo que su melena brille menos. La mejor opción es sustituirlos por otros que incorporen siliconas ligeras, como la ciclosilicona.