San José – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), daría el apoyo al oficialista Ottón Solís para la presidencia de la Asamblea Legislativa, la cual se elige este lunes.

William Alvarado, jefe de fracción de la Unidad, señaló que la bancada se reunirá con el PAC esta mañana para valorar el apoyo a Solís.

Desde el viernes, el PUSC baraja las posibilidades de apoyar a Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense y candidato de la alianza opositora respaldado por el PLN o apoyar al PAC, quien mantiene como candidato a Ottón Solís.

«Estamos valorando la posibilidad con el PAC, vamos a tener una reunión para ver si podemos conjuntar los 8 votos. No creemos que la propuesta que estaba haciendo el PLN, fuera la más conveniente, casi que era una imposición», comentó Alvarado.

El PLN negociaba desde el viernes el apoyo al cristiano Gonzalo Ramírez. En apariencia, ya tendría los votos para alcanzar la presidencia; sin embargo, el PAC también conversa con los diputados independientes y el Frente Amplio.

La sesión inició a las 9 de la mañana, pero se decretó un receso hasta las 11.