San José- Después de varios meses de estar intervenido y con cierres parciales, el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas y conocido como ‘la platina’ está prácticamente listo para su reapertura.

Según detallaron las autoridades del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el próximo viernes 19 se iniciará con la colocación del alumbrado público de la estructura mientras que el sábado se procederá con la demarcación de la estructura.

La iluminación en la estructura estará a cargo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y se realizará en horario de 10:00 pm hasta las 5:00 am del sábado. En caso de ser necesario, el horario se repetiría el sábado por la noche y domingo.

Durante la colocación de la iluminación, obligará al cierre temporal de un carril.

En el caso de la demarcación, el MOPT informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se demarcarán los tres carriles del sector del puente que está sin abrir. En sentido contrario, la demarcación se hará el domingo de 10:00 pm a 5:00 am y se cerrará de forma temporal uno o dos carriles del puente.

En cuanto a la apertura del puente González Flores, la fecha aún no está del todo definida pero sería a inicios de la próxima semana.