Redacción- Un dirigente estudiantil y un policía murieron tras recibir varias heridas de bala el jueves en Venezuela, informó el Ministerio Público de ese país.

A raíz de estos dos decesos,  se elevó a 36 los fallecidos en medio de una fuerte ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía dijo que Juan López, de 33 años, murió tras recibir varios disparos durante una asamblea estudiantil en un instituto universitario de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Durante el hecho, además, resultaron heridas tres personas.

En tanto, el oficial identificado como Gerardo Barrera, de 38 años, fue herido de bala en una manifestación la tarde del miércoles, y murió la madrugada del jueves, en el municipio San Joaquín, en el estado central de Carabobo, dijo la Fiscalía.

Cientos de estudiantes universitarios se enfrentaron el jueves a la Guardia Nacional, que con gases lacrimógenos y piquetes antimotines les impidió el paso hacia el centro de Caracas.

«Aquí vamos a seguir hasta que este gobierno corrupto y mentiroso caiga», dijo Inés Delgado, estudiante de derecho de 22 años, con antiácido en el rostro para evitar los efectos de los gases lacrimógenos.

El miércoles fue una jornada particularmente intensa, en la que miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra lo que consideran una «dictadura» de Maduro, luego de que el mandatario socialista activó una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna.

Las protestas, que fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas del orden, terminaron con un fallecido y más de 200 heridos, sólo en Caracas.