San José – El Partido Nueva Generación (PNG) es el único partido político que ya tiene candidatos a diputados con miras a las elecciones presidenciales 2018.

Desde el 29 de abril anterior, el PNG realiza asambleas provinciales para elegir a los candidatos que buscarán una curul por esa agrupación en el 2018.

De acuerdo con Sergio Mena, candidato presidencial, la elección de las nóminas constituye un ejemplo de juventud, además de aspirantes que no pertenecen a la política tradicional.

El 29 de abril anterior, se eligieron a los cuatro candidatos de la provincia de Guanacaste: en el primer lugar, el abogado Rodrigo Sandoval, de Santa Cruz, en el segundo, la ingeniera informática Mariela Campos, en Liberia, en el tercer lugar, el empresario nicoyano, Juan Carlos Díaz Matarrita y en el cuarto lugar, la regidora y líder joven Natalia Salazar.

Por su parte, este domingo 7 de mayo, el PNG eligió a los candidatos por la provincia de Puntarenas: en el primer lugar, la médico Alejandra Quesada de Quepos, el líder sindical Juan Atencio en el segundo lugar por el cantón central, en el tercero Doris Ortiz de Buenos Aires, en el cuarto lugar el líder joven Gabriel Cartín por Esparza y en el quinto lugar, la estudiante de Derecho Yeilyn Vega por Osa.

El PNG es el único partido político que, hasta ahora, tiene electos a candidatos a diputados. De acuerdo con Sergio Mena, candidato presidencial de ese partido, la temprana elección se dio para darle más de seis meses a los aspirantes para que consoliden sus ideas con las comunidades antes de la campaña electoral.

Además, Mena destacó la importancia de la elección, pues se escogieron rostros nuevos de la política, así como figuras jóvenes.

«Las personas que han sido designadas, son personas que son como la gran mayoría de los costarricenses, gente que no ha tenido participación política, personas que trabajan todos los días para llevar sustento a sus familias, exitosos, personas que lideran sus comunidades por quienes son», dijo Mena.

Este miércoles, el PNG elegirá en una asamblea provincial a los candidatos a diputados de la provincia de Heredia.