San José – La diputada de Liberación  y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, Paulina Ramírez, recalcó la posición del PLN de buscar nuevos impuestos para combatir el déficit fiscal.

Ramírez, quien hasta esta semana asumió la presidencia de esa codiciada comisión, dejó claro que si el gobierno quiere impuestos se debe discutir a profundidad los proyectos de ley relacionados con la contención del gasto público así como de reforma al Estado, como el de empleo público.

“Nuestra posición no es antojadiza, la fracción de Liberación Nacional se ha reunido con varios especialistas en la materia; con personas que han vivido de cerca lo que es negociar una reforma fiscal integral, y hemos coincidido con los expertos que los impuestos son la vía más fácil de generar ingresos para el gobierno, pero no la pomada canaria para traer un balance duradero a las finanzas del Estado”, señaló Ramírez.

Incluso, la verdiblanca manifestó que el gobierno debe socarse la faja en esos temas, especialmente en la búsqueda de consensos políticos en el Congreso.  Fue enfática en indicar que cómo oposición no les corresponde gobernar.

“Esta tarea le fue encomendada al Partido Acción Ciudadana, y por ende son ellos los responsables de liderar el ajuste fiscal que las finanzas del Estado necesitan. Por tal razón, reprochamos la forma en que el Gobierno se ha negado a discutir la reforma al empleo público. Y ello es por una única razón: exigimos responsabilidad”, explicó la legisladora», aseguró la diputada.

La designación de esa diputada en la comisión de Hacendarios generó polémica a principios de semana, pues otros diputados como Rosibel Ramos denunciaron que ese fue el precio que Gonzalo Ramírez tuvo que pagar para llegar a la presidencia del directorio.

4 COMENTARIOS

  1. No Paulina, así no se juega de viva. Mas impuestos suponiendo que PLN ganaria las proximas elecciones. Quienes hasta el momento han demostrado ser los mas sucios corruptos saqueadores de los bolsillos de los costarricenses. Bien lo sabe usted y esta dentro del PLN.

  2. … la vía más fácil, por lo general, no es la correcta. Excusas para robarle al pueblo, y no hacer lo que se debe hacer: bajar el gasto público y castigar y cobrar a los evasores.

  3. Mas ingresos para ellos, sus viajes, sus ropas caras, sus comidas de lujo, sus bolsillos y todo sale del pueblo, que se bajen el salario los politicos y gente que trabaja en el gobierno que ganan millonadas y con eso cubre esos ingresos

  4. QwEn este paīs, las decisiones de los jerarcas de la función püblica, tienen mucho que ver con el deseo irrestricto de PODER, Cada movimiento, cada votación tiene que ver con esa desesperación de sentir que tengo poder, está ocurriendo en la Asamblea Legislativa y ha ocurrido siempre, los puestos a cambio de . Nunca piensan en lo que necesita este país, esta patria, eso es CORRUPCIØN, porque la PATRIA DEBE SER PRIMERO QUE MIS ANSIAS DE PODER.

Comments are closed.