República Dominicana – Punta Cana, un lugar mágico en medio del Caribe… un lugar rodeado por playas de arenas blancas y aguas color turquesa que, en medio del sol radiante, llaman a la tentación de sumergirse en los distintos atractivos que resguarda este pedacito de isla que comparten Dominicana y Haití.

El color de la arena y del mar es uno de los principales atractivos de Punta Cana.

¡Este destino turístico es realmente increíble! En Punta Cana -cuyo nombre se debe a su ubicación y a una especie de palma- los visitantes no solo disfrutan de las inigualables playas, sino también de cultura, tradiciones, gastronomía y muchísima aventura. (Vea el vídeo)

Viajar a esta exclusiva región de República Dominicana es sinónimo de un buen tabaco, un trago de Mama Juana, un merengue y, por supuesto, de su tradicional platillo Bandera (arroz, frijoles picantes, carne en una rica salsa y ensalada).

Se trata de un polo turístico que comenzó a desarrollarse a principios de la década de los 70´s y que, al pasar de los años, se ha convertido en una sensación mundial. Es visitado principalmente por canadienses, europeos, estadounidenses, rusos y, recientemente, latinoamericanos.

Durante el día, los diferentes hoteles todo incluido ofrecen diversión en sus piscinas y bellas playas, aunque también hay algunos que buscan combinar los paisajes únicos del caribe con la tranquilidad que solo unas altas palmeras, una hamaca, el sonido del mar y un buen libro pueden ofrecer.

Punta Cana.

Por las noches, la fiesta no para! El merengue (ritmo tradicional dominicano) se escucha por todas partes e incita al baile en los diferentes lugares. La vida nocturna se centra en complejos turísticos que albergan bares y discotecas. Una de ellas es Coco Bongo, el famoso lugar de entretenimiento que mezcla la música con increíbles coreografías a cargo de decenas de bailarines profesionales.

La infinidad de actividades en las playas de Punta Cana atrapan a los turistas día y noche. Las excursiones a pequeñas islas, la banana, los paseos en lanchas son apenas un aperitivo.

El eslogan «República Dominicana lo tiene todo» es una verdad. Niños, jóvenes y adultos de todas las edades tienen asegurada una buena estadía en Punta Cana y sus múltiples hoteles como, por ejemplo, el Bahía Príncipe que tiene 5 mil habitaciones en total y ofrece un sinnúmero de facilidades a sus huéspedes. Otras cadenas hoteleras también operan en esta región como el Hard Rock, Barceló y Riu.

Basílica de la Virgen de la Altagracia. Ciudad de Higüey.

Pero no todo es fiesta en Punta Cana y sus alrededores. A unos 45 minutos en carro está la ciudad de Higüey, habitada por 200 mil personas que, en su mayoría, llegaron de otros lugares de República Dominicana para dedicarse al turismo. En esta pequeña ciudad se ubica la Basílica de la Virgen de la Altagracia, patrona de este país y venerada desde 1502.

El turismo rural es otra de las alternativas que este paraíso natural ofrece a sus visitantes. En camiones adaptados, los turistas se desplazan de un lugar a otro para visitar plantaciones de tabaco, caña de azúcar y café. Además, pueden practicar actividades extremas por aire, mar y tierra.

En República Dominicana los amantes del tabaco pueden conocer las plantaciones y aprender cómo se fabrica un cigarro de forma artesanal. Combinado con diferentes aromas como chocolate, vainilla, cherry y otros más, el paladar disfrutará de sabores extravagantes.

Así de increíble es uno de los restaurantes del hotel Bahía Principe Fantasía, en Punta Cana.

Para llegar a Punta Cana, Avianca ofrece, desde el pasado 27 de marzo, una nueva frecuencia diaria y directa entre San José y Bogotá y Bogotá- Punta Cana.

Esta misma frecuencia posibilita conexiones hacia otros destinos como Santo Domingo, en República Dominicana; Aruba, Curacao, Barbados, en el Caribe; Orlando, Estados Unidos; Cuzco, Perú; y Barcelona, España.

Asimismo, la aerolínea ofrece la opción de Avianca Tours (www.avianca.com) con el objetivo de incentivar el mercado vacacional. Se trata de un programa que ofrece a los viajeros tarifas competitivas y excelentes beneficios al comprar un paquete de viaje que incluye: boletos aéreos y las mejores opciones para hospedaje y transporte; en algunos casos se incluye plan de alimentación y tours.

Así que inicie la planificación de su próximo viaje e incluya a Punta Cana. AM Viajero le recomienda este paradisiaco destino que está a cuatro horas en avión desde Costa Rica. En su equipaje solo debe llevar sombrero, camisetas, pantalón corto, sandalias, unas gafas oscuras y bloqueador solar. AMPrensa