Agencias- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con el Papa Francisco el 24 de mayo, anunció hoy el Vaticano, en un encuentro potencialmente incómodo debido a sus posiciones diametralmente opuestas sobre inmigración, refugiados y el cambio climático.

Trump parará en Roma, desde un viaje a Oriente Medio, antes de dirigirse a Bruselas para una cumbre de la OTAN y luego a Sicilia para una reunión del Grupo de los Siete países más ricos.

El Vaticano dijo que la reunión tendrá lugar a las 08.30 hora local, un miércoles en el Palacio Apostólico.

El año pasado, en respuesta a una pregunta sobre la postura de Trump, entonces candidato presidencial, en relación con la inmigración y su intención de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo que un hombre con esas ideas «no era cristiano». Trump respondió que era «vergonzoso» que un Papa cuestionara su fe.

En marzo, el cardenal Peter Turkson, un cercano aliado del Papa, instó a Trump a escuchar las «voces en desacuerdo» y reconsiderar su posición sobre el cambio climático, después de que el presidente firmó un decreto anulando leyes ambientales aprobadas por su predecesor.