San José – Una pancarta con un montaje de un beso entre el candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti y el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez generó polémica en la Asamblea Legislativa.

La pancarta fue colocada en la barra del público del plenario por un grupo de activistas de derechos gay de la Federación de Estudiantes de la UCR, quienes criticaron fuertemente a ambos políticos por la negociación de la presidencia del directorio del 1 de mayo.

En la pancarta, junto al beso, rezaba una frase: «Los derechos humanos no se negocian».

La pancarta encendió la polémica en el plenario legislativo, pues fue calificado por diputados del PLN e incluso de Acción Ciudadano como ‘irrespetuoso’, pues utiliza la imagen del exdiputado y del actual presidente del directorio.

Los activistas llegaron al plenario, además de la protesta, para exigir la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario y el Estado laico.

El presidente del directorio, Gonzalo Ramírez y quien aparece en el montaje, solicitó al grupo que retirara la pancarta, de lo contrario, serían sacados. El diputado de Renovación Costarricense dijo que la pancarta es un irrespeto.

1 COMENTARIO

  1. De forma unánime el Tribunal de Europa de Derechos Humanos (TEDH) emitió un fallo el 09/06 que algunos han intentado o minimizar u ocultar: «El matrimonio homosexual no es un derecho humano», concluyeron los 47 jueces de los países miembros del Consejo de Europa que integran el pleno del Tribunal con sede en Estrasburgo. El fallo se fundamentó en juicios de filosófos y antropólógos, que interpretaron la cuestión a la luz del artículo N°12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, sobre derechos humanos, similar al N°17 del Pacto de San José y al N°23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Según la sentencia, la familia es la unión de un hombre y una mujer, y ningún gobierno está obligado a abrir las nupcias entre personas del mismo sexo.

Comments are closed.