San José – El diputado del PAC, Ottón Solís, atacó fuertemente al PLN y Gonzalo Ramírez por la elección del presidente legislativo.

Solís, quien perdió la presidencia del directorio, dijo que el PLN llevó a la derecha cristiana fanática al poder del Congreso.

«El «nuevo» PLN, el de Antonio Alvarez Desanti, llevó a la presidencia de la Asamblea Legislativa al diputado Gonzalo Ramirez, un predicador evangélico, especialmente conservador e intolerante. La derecha cristiana fanática no solo penetra la política norteamericana sino también la costarricense», criticó Solís.

Asimismo, el oficialista prendió el debate de cuán sano es para la política nacional involucrar la religión en Cuesta de Moras.

«Ya es preocupante que estos pastores se hayan aprovechado de la fe de sus feligreses para obtener diputaciones. Pero que el candidato del PLN, ahora los sitúe en la mesa del directorio del Primer Poder de la República, nos deja perplejos», dijo Solís.

El diputado denunció anoche que varios legisladores le pidieron viajes y plazas a cambio del voto para la presidencia y por ello, aduce que rechazar esas propuestas fue lo que le hizo perder la votación.