Redacción- Este sábado, el Real Madrid y la Juventus de Turin se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League, a disputarse en Cardiff.

En esta ocasión, parte de los reflectores serán dirigidos a las porterías defendidas por Keylor Navas y el veterano Gianluigi Buffon.

A este duelo los dos porteros, llegan con panoramas muy diferentes.

Navas llega a este partido como figura del conjunto blanco, luego de que en los últimos partidos de Champions y de liga fuera protagonista con sus importantes paradas. Sin importar sus buenas actuaciones, la permanencia del tico en el Real Madrid, sigue en duda.

Por otro lado, Buffon con 39 años, es el líder en el camerino del equipo italiano, en esta temporada de competición europea, solo le han logrado marcar tres goles y ha sido trascendental en los juegos de la Juventus.

Esta no es la primera ocasión en que los guardametas se ven las caras, en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014, se enfrentaron con sus respectivas selecciones, donde Costa Rica consiguió una histórica victoria de 1-0, el gol fue marcado por Bryan Ruíz.

En este partido Navas fue figura, ya que no permitió que los delanteros italianos anotaran.

El panorama de esta final de UEFA Champions League es completamente diferente al que se vivió en Brasil, pero el mundo está claro de que se vivirá un espectacular duelo en las dos portería

Este compromiso está pactado para este sábado a las 12:45 hora de Costa Rica y usted lo podrá observar en ESPN, Fox Sports y Teletica Deportes.