Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene listo ya el primero de los seis tramos de ascenso en la Ruta Nacional 2, que conduce a la zona sur del país. Se trata de 290 metros de longitud ubicados en el sector de El Jardín, sección que Ingeniería de Tránsito, demarcará y señalizará en las próximas semanas.

La ingeniera Giselle Alfaro, Viceministra de Infraestructura, explicó que en este primer tramo se invirtieron ¢48.5 millones en labores de relastreo, movimientos de tierra, lastrado con grava, base de piedra, carpeta asfáltica y sistemas de drenaje.

Las seis etapas que contempla el proyecto tienen un costo de ¢211 millones, que una vez listas, permitirán reducir los tiempos de recorrido tanto para quienes movilizan mercancías hacia los principales puertos del país, como para los habitantes que deben viajar a la capital o al sur del país.

Alfaro indicó que los otros dos tramos contemplados en la primera etapa de este proyecto, son los ubicados frente al trapiche de Nayo, por la zona conocida como la Piedra del Santo, donde se trabajará en 682 metros de longitud y el sector de División que contempla un carril de ascenso de 264 metros de longitud.

Más adelante, en una segunda etapa de ejecución, vendrá la intervención de los tramos ubicados en San Rafael Norte (420 metros), Tolomuco (320 metros) y Siberia (500 metros).

Esos trabajos son posibles gracias al Convenio MOPT- CONAVI y la Municipalidad de Pérez Zeledón.