Redacción – Tanto por sus cualidades estimulantes, como por su sabor, muchas personas alrededor del mundo consumen café. Por este motivo, se realizaron varias investigaciones científicas sobre sus efectos. Si consumes esta bebida frecuentemente, te recomendamos que leas acerca de los pros de esta deliciosa bebida.

Optimiza la inteligencia y los niveles de alerta

La cafeína contiene estimulantes de  energía y borra el cansancio. Luego de beber café, la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo. Desde ahí, se da un paseo por el cerebro donde bloquea a la adenosina, un neurotransmitor inhibitorio como la norepinefrina y la dopamina suben sus niveles de actividad, encendiendo al máximo las neuronas.

Es decir eleva el rendimiento de la memoria, el humor, la alerta, los niveles de energía, la reacción y las funciones cognitivas generales.

Ayuda a quemar grasas

Quizás no lo sabías, pero ese café matinal que tanto adoras también ayuda a afinarte la cintura. De hecho, a la cafeína puede encontrarse como ingrediente en casi cualquier suplemento para quemar grasas.

Pero ¿cómo lo logra?

La respuesta está en la aceleración del metabolismo que el café puede lograr y que, según demuestran varios estudios, puede alcanzar un rango de entre el 3 y el 11 % (6, 7).

Aunque, esos efectos quizás disminuyan en gente que ha bebido café durante muchos años.

Puede prevenir el Alzheimer y la demencia

La más común de las enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer es la principal causa de demencia en el mundo.

Hay varios estudios que demuestran que los bebedores de café reducen su riesgo de sufrir Alzheimer hasta en un 65%.

Disminuye los niveles de depresión

Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en el 2011 parece indicar que el café es una gran arma para combatirla.

Las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían un 20 % menos de probabilidades de sufrir depresión. Y otro estudio abarcando 208 424 personas encontró que aquellos que bebían cuatro o más tazas de café por día tenían un 53 % menos de probabilidades de cometer suicidio.

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Diferentes estudios indican que los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2 (la más común). Parece que los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.

¿Necesitas más razones para tomar café? ¡Empieza a tomarlo!