San José – El diputado de Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, Mario Redondo, atacó a Liberación Nacional por ‘imponer’ un candidato a la presidencia del Congreso, en este caso, Gonzalo Ramírez.

Pese a que Ramírez pertenece a Renovación Costarricense, un partido cristiano similar al presidido por Redondo, el legislador indicó que su partido no es ‘tureca’ y denunció que el PLN utiliza técnicas tradicionales para hacer lo que quiere.

«Nuestro partido es independiente, defendemos los principios cristianos pero no somos un partido tureca o alfombra para que se haga lo que quieren. No avalamos el incumplimiento y la técnica que se ha utilizado, hay una ruptura en la palabra de Liberación Nacional, lo cual nos genera una gran desconfianza», comentó Redondo.

Según el diputado, el PLN incumple con su palabra.

«El PLN recibió nuestro apoyo el año pasado sin condicionamientos y esta vez llegó y básicamente nos impuso un candidato. El candidato que ellos quieren no es el que los minoritarios escogieron. Es un juego de chepitas muy propio de la política tradicional que tuerce los compromisos de la palabra», criticó Redondo.

Ante esto, Redondo se postulará a la presidencia del Congreso en la primera ronda. Eventualmente, si no hay ganador, decidirá cuál bloque apoyar.