Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Luego de las bochornosas acciones por parte de  jugadores y miembros del cuerpo técnico del Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en el Clásico del buen fútbol, el Tribunal Disciplinario de la Unafut, dio a conocer as sanciones para ambos equipos, sin embargo, los florenses fueron los más afectados.

Para el Saprissa, las sanciones no fueron significativas, debido a que solo recibió una multa por ¢150 mil por recibir más de cinco tarjetas amarillas en un mismo juego. Por las acciones realizadas por la Ultra en la gradería, tanto la pelea como el intento de ingresar al campo, el club morado no fue castigado, porque según el tribunal la seguridad actuó adecuadamente.

El herediano perderá a José Leitón, Hernán Medford, Minor Díaz, Jussef Delgado y a Miguel Segura, quien fue el que más afectado se vio.

Leitón, al igual que el asistente técnico Díaz, fue castigado con un juego de suspensión y una multa de ¢75 mil.

Hernán Medford, debió haber recibido el mismo castigo que su asistente técnico, sin embargo, haber reincido en increpar y burlarse del árbitro le costó una multa de ¢200 mil y cuatro juegos fuera del banquillo florense.

Miguel Segura, preparador de porteros del conjunto rojiamarillo, fue quien se vio más afectado por las desiciones del Tribunal Disciplinario, debido a que deberá estar 15 partidos fuera de las canchas. Además, tendrá que pagar ¢875 mil por una falta considerada muy grave. Según el informe arbitral, Segura se iba donde los silbateros en reiteradas ocaciones a reclamar, cuando ya se le había advertido que no lo podía hacer, también por el uso de lenguaje vulgar.

Jussef Delgado, arquero del club, recibió cuatro juegos de castigo más una multa económica por el uso de insultos, amenazas lenguaje vulgar y un comportamiento agresivo contra el cuarteto arbitral.

El Club Sport Herediano, como institución, deberá pagar una multa económica de ¢400 mil por los insultos de Segura, más ¢200 mil por haber recibido siete amarillas en un mismo compromiso.

En el caso de Elias Aguilar, Heredia  presentó una apelación alegando que el árbitro se confundió de jugador, ya que Aguilar no se acercó al árbitro, en la apelación se adjuntaron pruebas testimoniales, por lo que Unafut deberá analizar lo enviado por Herediano y dar a conocer días más tarde si se sancionará a el futbolista.