Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) cayó a la decimocuarta posición del tabla general del Giro de Italia, al finalizar la etapa 16 a 07m: 54s del ciclista francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), ganador del día.

Amador, quien es gregario del colombiano Nairo Quintana, estuvo en el grupo de favoritos durante toda la carrera y sin perder la rueda de su líder, ayudó a mantener la distancia de 31 segundos que separan al cafetero de la maglia rosa.

La fuga del día estuvo protagonizada por Rolland, Matej Mohoric y Pavel Brutt, sin embargo no fueron los únicos que se desprendieron del lote principal. Un grupo de 40 corredores le dio cacería a los escapados, quienes lograron llevar una ventaja de más de 14 minutos sobre el lote de favoritos.

Los perseguidores quedaron en un solo grupo en la cabeza de la competencia y a falta de 6 kilómetros para terminar la etapa, Rolland atacó sin recibir respuesta de sus rivales y entró en solitario a la meta con un tiempo de 5h: 42m:  56s.

En la clasificación general, Tom Dumoulin (Subweb) continúa de líder general, seguido por Nairo Quintana a 31 segundos y Andrey Amador ahora está en la casilla 14 a 11m: 29s.