Redacción – En la última fecha de la Liga española, el guardameta costarricense Keylor Navas y el Real Madrid se lograron coronar campeones por encima del Barcelona al derrotar dos goles por cero al Málaga.

Con Keylor en el arco, los dirigidos por Zinedine Zidane sabían que dependían de sí mismos para alzar la copa de campeones.

Y así fue, rápidamente, al minuto 7 de la etapa inicial, Cristiano Ronaldo encabezaría la victoria merengue concretando una excelente jugada que elaboró Isco.

La primera parte sería toda del Madrid, que no pasó mayores apuros en defensa y fue una noche relativamente calmada para Navas.

Los equipos se irían al descanso con el marcador de 0 – 1, mientras que en Barcelona, los dirigidos por Luis Enrique caían en casa uno por cero.

Para la segunda mitad, sería Karim Benzema el encargado de aumentar la cuenta para los capitalinos luego de una asistencia de Raphael Varane tras un tiro de esquina de Toni Kroos.

Ya con el marcador de 0 – 2 , los de Zidane solo se dedicaron a pensar en la celebración del título de Liga que llega cinco años después del último conseguido por los madridistas.

Por otro lado, en el Camp Nou, Messi y compañía intentaron de todo para remontar, y lo conseguirían, luego de ir perdiendo no por uno, sino por dos goles, los catalanes se las ingeniaron para remontar y sacar la victoria 3 – 2, misma que serviría de poco en sus aspiraciones ante el resultado del Real Madrid.

De esta manera, Navas se adjudica el primer campeonato español para un costarricense en la historia del fútbol de ese país europeo.