Redacción- Un joven identificado como Víctor Rodríguez de 28 años fue el primero en recibir un  implante de columna vertebral con tornillos de titanio.

Rodríguez sufría de incómodos dolores en su columna vertebral desde hacía siete años. Pero eso cambió con la intervención.

“Este vecino de Ciudad Quesada fue el primero en implantársele dos tornillos de titanio y un espaciador, de un material conocido como PIC, entre dos vértebras en la columna vertebral. Fue una cirugía exitosa, el procedimiento duró 3 horas y el paciente 24 horas después de operado ya camina sin mayores dificultades, aseguró el Dr. Salvador Marín, neurocirujano coordinador del implante.

El joven comentó que «Yo pasaba días completos con mucho dolor, tomaba tres medicamentos distintos al día y aún así no tenía calidad de vida. Con la llegada de este especialista surgió la idea de corregir la fractura, él me valoró, se interesó mucho en mi caso y me propuso operarme”

Este procedimiento se suma a los reemplazos de hombro, rodilla, cadera e implantes cocleares que se empezaron a practicar en el hospital San Carlos en el último trimestre.

Estas especialidades se realizan en algunos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero es la primera vez que se hacen en la Zona Norte de Costa Rica.