Redacción – Al ser las 11:15 de la mañana arrancó el primer juego de la gran final de Ascenso, entre Jicaral Sercoba y Municipal Grecia, el Estadio Luis «Chochi» Briceño, bajo un ambiente realmente espectacular.

El equipo local poco a poco se fue adueñando de las acciones del juego y tomaría la iniciativa total bajo un excelente planteamiento del entrenador Ronald Mora.

Al minuto 7 Aaron Navarro sacaría un disparo cruzado que pasaría muy cerca del marco defendido por el griego Kevin Ruíz.

Jicaral seguiría insistiendo por todos los medios pero no podía romper el buen sistema defensivo del cuadro griego.

Al minuto 16 Grecia daría señales de vida, el jugador Felipe Chávez sacaría un fuerte disparó al ángulo derecho pero el arquero Nestor Mena mostraba su gran calidad bajo los 3 palos.

Luego de esta jugada el equipo griego sería completamente otro. Al minuto 25, luego de una gran jugada personal del pequeño Allan Alemán, el jugador Michael Mora le cometería una falta en el área y el árbitro central indicaría Penal a favor de los muchachos que dirige Walter Centeno.

El mismo Alemán ejecutaría el penal pero el portero Nestor Mena se vestía de héroe y tapaba el fuerte disparo del ariete griego,todo esto pasaba al minuto 27 de la primera parte.

El equipo local despertaria y al minuto 32 Asdrubal Gibbons pegaría un remate de cabeza en el horizontal.

Seguían corriendo los minutos y al minuto 43 el jugador Aaron Navarro anotaría un excelente gol y con esto desatar la locura total en el Estadio Luis Chochi Briceño.

La etapa complementaria arrancaría y en los primeros 15 minutos de la misma ambos equipos se mostraban un poco reservados y el partido se concentraba en la media cancha y se mostraba un juego muy trabado.

Al minuto 65 Jicaral tendría una jugada maravillosa y el jugador peninsular Carlos Barahona concretó dicha jugada con un cabezazo certero y así anotar el 2-0 a favor del equipo local.

Después de la segunda anotación del equipo local, los dirigidos por Walter Centeno sería otro equipo completamente.

Al minuto 26 de la segunda parte el jugador Alberth Villalobos descontó para el cuadro griego.

El mismo Villalobos fue la pesadilla del jugador Jicaraleño Diego Valerio y lo hizo como quiso.

Después del descuento griego, el entrenador Walter Centeno acomodaria a su equipo e intentaría por todos lados el empate pero no lo conseguiría por ningún lado.

El juego finalizaría 2-1 a favor del cuadro Jicaraleño.