Jhamir Ordian en Copa Uncaf, en el pasado mes de enero. Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Con dos opciones sobre la mesa, el Club Sport Herediano o la Liga Deportiva Alajuelense, el defensor de la Asociación Deportiva Santos, Jhamir Ordian, tuvo que elegir cual camiseta vestiría la siguiente temporada, finalmente decantándose por el conjunto rojiamarillo.

Desde el pasado mes de abril, el Herediano anunció la llegada del jugador caribeño, y luego del encuentro del pasado domingo entre santistas y florenses, Ordian confesó el por qué había rechazado la oferta de Alajuelense y había firmado con el equipo dirigido por Hernán Medford.

La oportunidad de llegar a un conjunto en el que él y su agente ven que se puede proyectar de una mejor manera fue lo que sedujo al siquirreño a estampar su firma con el 25 veces campeón nacional.

«Las conversaciones ya llevaban un tiempo, pero decidimos esperar a que avanzara un poco la cuadrangular y al final se tomó la decisión por que era el equipo donde más me podía proyectar (…) es una oportunidad para crecer y seguir mejorando», comentó el futbolista a las afueras del estadio Ebal Rodríguez.

Lea también: Francisco Calvo a Jafeth Soto: “Usted nunca ha quedado campeón”

Otro de los factores que ayudó a que el santista se decantara por el Herediano fue que en su contrato contará con una cláusula que le permitirá desvincularse del club en caso de que surgiera una oportunidad para sumarse a las filas de algún equipo internacional, específicamente en la Major League Soccer.

«Decidimos poner un cláusula por si salía una oportunidad allá (en la MLS) de poder valorarla y si se dieran las cosas de la mejor manera poder tomarlas sin ningún problema», declaró la nueva ficha del «Team».

De darse una salida al fútbol de los Estados Unidos antes de que arranque el torneo, el futbolista podría marcharse sin problema alguno, siendo un caso similar al de José Guillermo Ortíz, quien firmó con los heredianos y de inmediato se fue para el DC United, del balompié estadounidense.

Lea también: Elías Aguilar se podría perder crucial juego ante Saprissa

El zaguero relata que en la junta directiva y equipo del Santos se tomaron las cosas con calma, debido a que ya varios días atrás se sabía que la próxima campaña jugaría en la ciudad de las flores.

«Lo que pasó esta semana, la junta directiva y demás lo tomamos con mucha clama, realmente ya acá se sabía, entonces el grupo estaba metido en este partido (Santos-Herediano) y no íbamos a dejar que una noticia como esa nos tocara», cuenta Ordian.