Redacción- Oficiales de Tránsito de Turrialba cerraron el puente del Río Lajas en Guayabo. Lo anterior tras el falseo del puente producto de las fuertes lluvias que amenazan el cantón turrialbeño.

Para los vehículos que requieran trasladarse para la zona de Santa Terecita deben de utilizar la ruta alterna Santa Cruz-Guayabo, o La Orieta y Torito.

Según comunicó el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba,  ya se está interviniendo con maquinaria y lastre en puntos específicos la ruta alterna Torito-La Orieta con el fin de mejorar las secciones más complicadas, mientras avanza la reparación del puente.

También, afirmaron que los trabajos no se han detenido ni se van a suspender por falta de contenido presupuestario.

Por el contrario, según Eullany Madrigal, representante de Emergencias del MOPT, lo que se está realizando es un replanteamiento de los trabajos en el puente, de forma tal que no se exponga la integridad de la estructura y de los usuarios que transitan por el lugar, pero en ningún momento se dejará sin concluir la reparación.

1 COMENTARIO

  1. Ese camino lo tienen abandonado totalmente. Conavi tiene el deber de poner a sus ingenieros a pensar en una solucion definitiva y no algo que dura 1 o 2 años. Si se realizaran los estudios de suelo respectivos notarian que ahi donde se encuentra ese puente ya no es apto para seguir tratando de hacer remiendos. Siempre ha existido una falla en esa parte de la carretera y no hacen por donde solucionar, prefieren gastar y gastar presupuesto del pueblo cada 2-3 años en lugar de hacer algo definitivo. Pero asi nos cobran los peajes y demas impuestos. Hagan algo señores de conavi. Ya que esta ruta es nacional y es su deber

Comments are closed.