Redacción- Lorena Ramírez es una mujer indígena mexicana que sorprendió al mundo cuando ganó una ultramaratón corriendo en enagua y con sandalias, una equipación atípica para personas que se dedican a este deporte.

La competencia, de poco más de 50 kilómetros se llevó a cabo en Puebla, México, el pasado 29 de abril; sin embargo, en los últimos días fue cuando surgió la noticia de cómo Ramírez, quien es oriunda del pueblo tarahumara, había enfrentado una prueba de gran dificultad y esfuerzo físico.

Que la joven atleta de 22 años haya ganado la competición sin ningún tipo de indumentaria deportiva no es la única parte que resaltar de la historia, debido a que la corredora caminó en compañía de su padre y hermanos durante dos días hasta Ciudad de México, donde los recogería un carro y los llevaría hasta la localidad de la ultramaratón.

Terminar en el primer lugar de esta difícil prueba significó un premio de $6 mil pesos mexicanos, lo que equivale a unos 600 dólares.

Esta no es la primera sorpresa que Ramírez da al mundo del deporte, en 2016 ya había completado una competición de 100 kilómetros en la que entró en segundo lugar.