Redacción – Un hombre de apellidos Montero Fallas, es sospechoso de intentar matar a su expareja, por lo tanto  podría ir seis meses a prisión preventiva.

La Fiscalía de Osa solicitará la medida cautelar ante el Juzgado Penal del lugar, en una audiencia que aún no ha sido programada.

Según la denuncia, el imputado y la víctima sostuvieron una relación por más de cuatro años, pero se separaron hace dos meses.

En apariencia, el sábado anterior Montero llegó hasta la casa de la mujer, ubicada en Ciudad Cortés de Osa, para pedirle que regresaran, y aunque ella se negó a recibirlo, el sujeto habría forzado la entrada e inició una discusión con la ofendida.

Se cree que, ante la negativa de su expareja, el sospechoso regresó a la vivienda la mañana de este lunes. Una vez en el lugar, aparentemente, atacó a la mujer con un arma blanca, propinándole al menos nueve heridas de consideración.

Tras el incidente, Montero habría huido por una zona montañosa, por lo que inició un operativo para detenerlo.

Cerca del mediodía de este martes, el sospechoso fue ubicado en Ciudad Cortés y puesto a la orden del Ministerio Público.