Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Aunque los números no juegan en la cancha, esta noche, al ser las 8:15, el Club Sport Herediano enfrentará en su casa al Deportivo Saprissa con una única consigna: derrotarlo y así sacar ventaja en el primer partido de la serie final del campeonato; sin embargo, las estadísticas no respaldan respaldan a los florenses y ponen como favorito a los morados.

La final nacional número 45 arrancará cuando Henry Bejarano, silbatero central del juego, pite el inicio del encuentro. El Team tiene esta noche la oportunidad de cambiar la historia y ganarle, por primera vez, una final al conjunto tibaseño.

El encuentro de este miércoles será la quinta final entre morados y florenses. Saprissa saca una clara ventaja en estos juegos: han ganado las cuatro finales que disputaron contra los hoy dirigidos por Hernán Medford (2003-2004; Invierno 2007 e Invierno 2014).

Para el monstruo, esta será su final #18 desde 1966, de las cuales ganó 13 y solo ha perdido cinco. Por otra parte, los florenses han disputado más partidos por el título, un total de 21, de las cuales salió victorioso en 12 y derrotado en nueve.

Durante este Torneo de Verano 2017, el Herediano y Saprissa se verán las caras por quinta ocasión. Este duelo también tiene un saldo a favor de los tibaseños, quienes vencieron a los rojiamarillos en dos ocasiones y empataron en las otras dos.