Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, inauguró este sábado una moderna estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Golfito, por un costo de 2,5 millones de dólares y con apoyo de Estados Unidos.

La nueva estación fue donada por el Comando Sur de Estados y está construida en un terreno de más de ocho mil metros cuadrados, el cual fue donado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Las obras estuvieron a cargo del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos por medio de un contrato adjudicado a una empresa hondureña.

La nueva estación comprende un área de 543 metros cuadrados y tiene capacidad para alojar a 70 oficiales y consta de dormitorios, servicios sanitarios, duchas, comedor, área de cocina, un centro de operaciones, un centro de comunicaciones, una armería y una bodega para almacenamiento de repuestos y materiales de mantenimiento.

También contempla una lavandería, tanque séptico, aire acondicionado, infraestructura eléctrica, campo de infiltración de alta eficiencia y amigable con el ambiente, malla perimetral y áreas interiores de circulación.

Hasta hoy, la Estación del Guardacostas estuvo ubicada en una vieja edificación que por decenios albergó a la antigua aduana de Golfito.