• Reunión será el próximo martes

San José – El expresidente José María Figueres envió una carta al candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, en la que le pide una reunión que permita un acercamiento del figuerismo con la campaña.

Figueres, en la carta, afirmó que respeta la decisión de Desanti que no incluirlo en la campaña y en un eventual gobierno; sin embargo, pidió que algunas de las propuestas del plan CR 2021 sean incluidas en el plan de gobierno.

«Como candidato de nuestro Partido le corresponde a usted unir a la familia liberacionista. Considero que la corriente social demócrata que lideré, debe tener el lugar de importancia que le corresponde, en la vida, propuestas y estructuras del partido y que el aporte y participación de nuestra valiosa dirigencia, deben ser considerados por el bien de Costa Rica y de Liberación Nacional», mencionó Figueres.

El expresidente, quien perdió la batalla en la convención interna del PLN el 2 de abril anterior, pidió al candidato de ese partido que en la reunión, que debe ser en cualquier día de la próxima semana, se toquen tres temas: la inclusión de algunos puntos del plan CR 2021, el respeto de los resultados de los procesos territoriales y el establecimiento de un grupo de trabajo que dé seguimientos a los acuerdos que ambos políticos tomen.

Álvarez Desanti, quien dejó la curul en el Congreso este martes, confirmó que el encuentro será el próximo martes 9 de mayo a las 10 de la mañana en el Balcón Verde.