Redacción – El exministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, denunció que Casa Presidencial lo ingresó en la lista de los ex jerarcas que recibieron incentivos ilegales sin ni siquiera haber recibido salario en esa cartera.

Cruz ocupó la cartera de Ciencia del 2011 al 2014, en el gobierno de Laura Chinchilla. No obstante, no recibió salario porque estaba jubilado con el Tecnológico de Costa Rica.

Pese a ello, en la lista que Casa Presidencial envió este martes a la Contraloría, Cruz aparece como uno de los ex jerarcas que recibieron un 65% de incentivo salarial sin estar inscrito en un colegio profesional.

«Yo hice mi carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica de 1973 al 2003 y luego estuve en el Consejo Nacional de Rectores y me jubilé en el TEC. Ante la salida de Clotilde Fonseca (también exministra), yo fui designado pero nunca recibí salario porque tenía mi jubilación», señaló Cruz Molina.

Cruz denunció que injustamente fue ingresado a esa lista cuando ni siquiera recibió salario y que, además, siempre estuvo incorporado al Colegio de Ingenieros Químicos.

«Es un gravísimo error que yo le señalé al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, al poner un incentivo ilegal en un salario que yo más bien nunca recibí. El gobierno hizo esa lista a la carrera», manifestó Cruz.

El exministro exige una disculpa pública a Casa Presidencial por ingresarlo a esa lista y no descarta, eventualmente, tomar acciones legales por ese señalamiento.

Además, Cruz señaló que el gobierno afirma que Clotilde Fonseca, exministra de esa cartera, recibió el incentivo durante los cuatro años, cuando solo estuvo un año en el cargo.

Este medio consultó a la Presidencia de la República sobre el caso de Cruz. Señalaron que emitirán declaraciones hasta que reciban los casos de manera formal.