Redacción – Un exalumno del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) amenazó  en reiteradas ocasiones con asesinar a disparos a profesores de esa institución situada en Cartago.

Las amenazas fueron realizadas públicamente a través de la red social de Facebook. Ante esta situación, la universidad envió un comunicado a todos sus estudiantes y personal para dar algunos pormenores de las amenazas.

Principalmente, debido a que se mencionaba que el ataque en contra de los profesores sería en los pasillos del Tec .

Según información que supo AMPrensa.com, el sospechoso se graduó en 2012 de la carrera de computación.

De  momento, las autoridades se encuentran bajo alerta, pues se presume de un posible tiroteo.

AMPrensa.com conversó con la oficina de comunicaciones de la institución que por intermedio de una vocera y funcionaria de la institución, Grettel Ortíz, misma que nos aseguró que el caso ya fue atendido y que el sospechoso de las amenazas fue internado en un hospital psiquiátrico.

«El exestudiante está internado. Ya quedó internado ayer en el psiquiátrico, gracias a la intervención del Organismo de Investigación Judicial, y su intervención fue de manera apropiada desde el miércoles tras poner la alerta, y luego de su detención ellos determinaron que si es una persona perturbada, pero ayer mismo la personas esta quedó internada», expresó la funcionaria.

De momento no se cuenta con información sobre las personas afectadas por el hombre que seguirá a las órdenes de las autoridades de salud mental.

Actualizada por el periodista José David Arce a las 14:12.

 

1 COMENTARIO

  1. !Muchos errores de redacción! Revise las normas de cómo redactar. No hay claridad en las oraciones, se repiten muchas palabras en un mismo párrafo, para eso existen los sinónimos.

Comments are closed.