Redacción – La plancha para el cabello ayuda a perfilar unas bonitas ondas y a olvidarse para siempre de esos mechones rebeldes.

Las personas que tienen fino el cabello son más proclives a sufrir los efectos negativos del calor de las planchas; sin embargo, estas personas suelen tener mayor facilidad para peinarlo y por ello abusan menos de la planchita.

En cambio, las personas con cabello grueso y, por lo general, más rebelde tienden a abusar de la plancha y por lo tanto en numerosas ocasiones dañan su pelo.

Sin duda la plancha eso uno de los mejores inventos para las mujeres, pero… ¿cómo podemos evitar el daño que a menudo nos causa en el cabello?

Invierte en una plancha de calidad

Si usa planchas para el cabello de mala calidad, o se plancha el cabello a una temperatura excesiva va a quemarlo. Lleva tiempo sanar el cabello una vez hecho el daño, así que tenga cuidado.

Es preferible que invierta dinero en comprar una plancha de buena calidad y que le permita regular su temperatura, ¡su cabello se lo agradecerá!

Cuide el cabello con productos de forma regular 

Tendemos a pensar que cualquier daño que hagamos a nuestro pelo podemos solucionarlo con un buen corte con las tijeras; sin embargo, el maltrato continuo a nuestro cabello puede desencadenar una pérdida del mismo.

Nuestra recomendación es que, si usa plancha, hidrate tu cabello con productos específicos que lo protejan. El mercado cuenta con un amplio abanico que van desde mascarillas, cremas o incluso protectores específicos de calor para alisado con plancha. No se deje llevar por la creencia de que engrasan su pelo, bien aplicados son el remedio que necesita.

No use su plancha con el pelo mojado

Debe saber que la plancha no es un elemento para secar su cabello, para eso existe el secador. Sabemos que puede ser realmente cómodo secar y alisar, pero debe tener en cuenta que esto es fatídico para su pelo. Cuando usa la plancha con el pelo mojado es como si estuviera cociéndolo. Olvídese de esta práctica y no emplee su plancha hasta que su cabello esté bien seco.